(+57)320 449 39 62 | (+57) 313 309 4056 fecolsog@fecolsog.org Carrera 15 No 98-42 | Oficina 204 - 205 - Bogotá - Colombia
RESUMEN:
Los pacientes con dolor ginecológico pueden usar cannabis para controlar el dolor, especialmente cuando no se controla eficazmente con los métodos tradicionales. No hay datos suficientes para hacer una recomendación sobre el uso de productos de cannabis para el tratamiento del dolor asociado con afecciones ginecológicas. Los médicos deben ser conscientes de la posibilidad de que los pacientes utilicen productos de cannabis para el tratamiento del dolor y estar preparados para asesorarlos sobre los beneficios teóricos basados en la vía endocannabinoide, los posibles efectos adversos y las limitaciones de los datos sobre el uso de productos de cannabis para el tratamiento del dolor. el tratamiento del dolor ginecológico.
DESARROLLO
El cannabis ha experimentado un cambio significativo en la percepción pública y el estatus legal en los últimos años. La creciente aceptación del cannabis con fines médicos y no médicos ha provocado un aumento sustancial del interés, y el consumo de cannabis sigue aumentando. Aunque la Ley federal de Sustancias Controladas de 1971 designó al cannabis como una sustancia de la Lista I (reservada para sustancias sin uso médico aceptado y con un alto potencial de abuso, lo que la hace ilegal a nivel federal), la legalización a nivel estatal, que comenzó en 1996, ha aumentado la accesibilidad de cannabis con fines médicos y generó actitudes públicas más permisivas en todo Estados Unidos (2) (consulte el Cuadro 1 para obtener una lista de términos). Un análisis de la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud (N5282,768) encontró que la prevalencia del consumo de cannabis en el último mes aumentó un 38,2% de 2015 a 2019 (8,3–11,5%, P < 0,001) (3). A partir de 2024, se está debatiendo a nivel federal la posibilidad de reclasificar el cannabis como droga de la Lista III, definida por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos como drogas con un potencial moderado a bajo de dependencia física y psicológica. Ejemplos de medicamentos de la Lista III incluyen Tylenol con codeína, ketamina, esteroides anabólicos y testosterona (4).
Temas desarrollados en el artículo: