Proceso-de-Recertificacón-Voluntaria-noticia3

La Federación Colombiana De Obstetricia Y Ginecología – FECOLSOG, por más de 5 años ha sido miembro del Consejo Colombiano de Acreditación y Recertificación Medica, de Especialistas y Profesiones Afines – CAMEC, velando y contribuyendo, para que sus afiliados, especialistas, se encuentren a la vanguardia y actualizados en conocimientos, técnicas y avances en las especialidad, dada la constante evolución en el mundo de la salud, y bajo el firme propósito de incentivar y promover la educación continuada, brindando servicios de alta calidad a las mujeres colombianas.

FECOLSOG invita a sus afiliados especialistas, a que prevalezca la cultura y la disciplina de actualización de conocimientos para lograr la excelencia velando porque el servicio ofrecido a las mujeres sea de altos estándares con relación a las normativas que lo exigen.

¿POR QUÉ DEBO RECERTIFICARME?

✔ En pro al mejoramiento del sistema de atención en salud.
✔ Estimular su educación y actualización permanente, haciendo parte de las obligaciones y responsabilidades con sus pacientes.
✔ Ser reconocido por brindar calidad, seguridad y profesionalismo.
✔ Responder a un sistema de garantía de calidad, que redundará en un mayor valor de su trabajo basado en esta aplicación diferencial.

¿CÓMO ME RECERTIFICO?

 

Pasos_recertificación

¿QUIÉNES PUEDEN RECERTIFICARSE?

✔ Ginecobstetras con títulos proferidos por una universidad autorizada o que cumplan los requerimientos establecidos por la ley.
✔ Deseable que tengan más de cinco años de egresado.
✔ Los profesionales suspendidos del ejercicio por el tribunal de ética médica, o que hayan perdido sus derechos civiles, deberán presentarse nuevamente para obtener de nuevo su recertificación, de acuerdo a un análisis específico de cada caso.

¿QUIÉN ME RECERTIFICA?

La recertificación se realiza bajo la supervisión del Consejo Colombiano de Acreditación y Recertificación Medica, de Especialistas y Profesiones Afines – CAMEC, quien vigila los procesos de recertificación médica voluntaria de actualización de conocimientos que llevan a cabo las Asociaciones y Sociedades Médicas participantes.

¿POR CUÁNTO TIEMPO OBTENGO MI RECERTIFICACIÓN?

La recertificación se da por 5 años, en este momento se tendrá como periodo del año 2015 al año 2019 (inclusive) como años a tener en cuenta. Este es un proceso continuo, por lo que el especialista debe estar a la vanguardia de la educación médica durante ese periodo de tiempo.

¿CUÁL ES EL CRONOGRAMA PARA EL AÑO 2019?

Cronograma_2019
ingresocamec
ReglamentoCamec
1
Buen día. Bienvenid@ a la Federación Colombiana de Ginecología y Obstetricia ¿En qué podemos ayudarle?
Powered by