• 04 OCT 18
    Primer programa internacional de AAGL para entrenamiento en cirugía minimamente invasiva, Ahora en Colombia

    Primer programa internacional de AAGL para entrenamiento en cirugía minimamente invasiva, Ahora en Colombia

    Fecolsog felicita a nuestros Miembros de Número, Dr. Juan Diego Villegas y Dr. José de los Rios, de las ciudades de Pereira y Medellín, respectivamente, por haber obtenido por parte de AAGL el aval para el Programa Internacional – Fellowship in Minimally Invasive Gynecologic Surgery (FMIGS), constituyéndose en el primer programa que AAGL avala a nivel Internacional (fuera de los Estados Unidos), en el mundo.

    El Board de la FMIGS, brazo académico de la AAGL, realizó un largo proceso de evaluación de los Centros de entrenamiento de ALGIA, en Pereira y de la Clínica del Prado, en Medellín, donde los Drs Villegas y Ríos lideran los servicios de Cirugía Mínimamente Invasiva, para definir dar el aval al programa de Fellowship en MIGS, el cual se desarrollará bajo los mismos parámetros que tienen los programas en los Estados Unidos, donde la misma entidad los lidera y avala.

    Este programa de AAGL en Colombia, se desarrollará de manera conjunta entre las dos instituciones y tendrá una duración de 2 años.

    Felicitamos este importante logro, que además del tener un programa de estas características va a apoyar la gran necesidad de entrenamiento en Cirugía Mínimamente Invasiva de nuestra especialidad, en Colombia.

    AAGL