• 30 OCT 19
    Female Sexual Dysfunction: ACOG Practice Bulletin Clinical Management Guidelines for Obstetrician-Gynecologists, Number 213.

    Female Sexual Dysfunction: ACOG Practice Bulletin Clinical Management Guidelines for Obstetrician-Gynecologists, Number 213.

    ACOG

    Female Sexual Dysfunction: ACOG Practice Bulletin Clinical Management Guidelines for Obstetrician-Gynecologists, Number 213. – Clic aquí para leer más

    Abstract

    La disfunción sexual femenina abarca diversas afecciones que se caracterizan por angustia personal reportada en una o más de las siguientes áreas: deseo, excitación, orgasmo o dolor. ( 1 ) Aunque la disfunción sexual femenina es relativamente prevalente, es poco probable que las mujeres la discutan con sus proveedores de atención médica a menos que se les solicite ( 2), y muchos proveedores de atención médica se sienten incómodos al preguntar por una variedad de razones, incluida la falta de conocimiento y capacitación adecuados en diagnóstico y manejo, tiempo clínico inadecuado para abordar el problema y una subestimación de la prevalencia (2). El propósito de este documento es proporcionar una visión general de la disfunción sexual femenina, esbozar criterios actualizados para el diagnóstico y discutir las estrategias de manejo actualmente recomendadas basadas en la mejor evidencia disponible.

    Antecedentes

    Aproximadamente el 43% de las mujeres estadounidenses informan haber experimentado problemas sexuales, y el 12% considera que este problema es tan molesto que provoca angustia personal ( 3 ). La prevalencia de la angustia sexual femenina aumenta hasta la mediana edad, de aproximadamente el 10% entre las mujeres de 18 a 44 años a un pico del 15% entre las mujeres de 45 a 64 años, y luego disminuye nuevamente en la edad avanzada a aproximadamente el 9% entre las mujeres de edad. 65–85 años (3). Algunas de las etiologías y factores de riesgo más comunes para la disfunción sexual se enumeran en el Cuadro 1.

    ACOG-Evento

    69th ACOG Annual Clinical and Cientific Meeting, a realizarse en Seattle, Washington, April 24 al 27, 2020. The Ritz Carlton Orlando, Grande Lakes.

    ACOG_EVENTO2020

    ACOG-Fellows

    12octubre

    Vincúlese a las ventajas de ACOG

1
Buen día. Bienvenid@ a la Federación Colombiana de Ginecología y Obstetricia ¿En qué podemos ayudarle?
Powered by