• 21 MAR 19
    ACOG Practice Bulletin Marzo 2019

    ACOG Practice Bulletin Marzo 2019

    ACOG - Bulletin - Marzo

    ACOG Practice Bulletin No. 207: Thrombocytopenia in Pregnancy.

    Abstract

    Los obstetras diagnostican con frecuencia trombocitopenia en mujeres embarazadas porque los recuentos de plaquetas se incluyen en los recuentos automatizados de células sanguíneas completos que se obtienen durante el examen prenatal de rutina. Aunque la mayoría de los proveedores de atención médica de los Estados Unidos están capacitados en el uso de unidades convencionales de los Estados Unidos, la mayoría de los científicos, revistas y países utilizan unidades de Système International (SI). Los resultados de laboratorio informados en las Unidades convencionales de EE. UU. se pueden convertir a Unidades SI o viceversa mediante el uso de un factor de conversión. Dado que el factor de conversión es 1.0, al convertir de 10 / μL a 10 / L el “recuento” de plaquetas no cambia aparentemente. La trombocitopenia, definida como un recuento de plaquetas de menos de 150 × 10 / L, es común y ocurre en el 7-12% de los embarazos en el momento del parto. La trombocitopenia puede ser el resultado de una variedad de afecciones fisiológicas o patológicas, varias de las cuales son exclusivas del embarazo. Algunas causas de la trombocitopenia son trastornos médicos graves que pueden causar morbilidad materna y fetal. En contraste, otras afecciones, como la trombocitopenia gestacional, son benignas y no presentan riesgos maternos ni fetales. Debido al mayor reconocimiento de la trombocitopenia materna y fetal, existen numerosas controversias sobre el manejo obstétrico de esta afección. Los médicos deben sopesar los riesgos de complicaciones hemorrágicas maternas y fetales frente a los costos y la morbilidad de las pruebas de diagnóstico y las intervenciones invasivas. Este boletín de práctica es una revisión dirigida a reflejar cambios limitados en la información sobre nuevas estimaciones de trombocitopenia en el embarazo y el riesgo de recurrencia de trombocitopenia aloinmune fetal-neonatal en embarazos posteriores, y para proporcionar nueva información sobre el nivel de trombocitopenia que permite la anestesia regional.

    ACOG-Fellows

    Los próximos exámenes para ingreso a ACOG, para Ginecólogos Colombianos, se realizarán el próximo 12 de octubre de 2019, de acuerdo con el calendario internacional propuesto por ACOG.

    12 de octubre de 2019

    Exámenes para nuevos fellows

    Próximamente más información

    ACOG-Evento

    The Annual Clinical and Scientific Meeting, el evento anual más importante de ACOG, a realizarse en Nashville, Tennessee, mayo 3 al 6 de 2019.

    ACOG_Evento

    Vincúlese a las ventajas de ACOG