• 19 FEB 19
    ACOG Practice Bulletin

    ACOG Practice Bulletin

    acog practice bulletin

    ACOG Practice Bulletin No. 205: Vaginal Birth After Cesarean Delivery.
    Obstet Gynecol. 2019 Feb;133(2):e110-e127.

    Abstract
    La prueba de trabajo de parto después de un parto por cesárea (TOLAC, por sus siglas en inglés) se refiere a un intento planificado de parto vaginal por parte de una mujer que tuvo un parto por cesárea anterior, independientemente del resultado. Este método brinda a las mujeres que desean un parto vaginal la posibilidad de lograr ese objetivo: un parto vaginal después de un parto por cesárea (VBAC, por sus siglas en inglés). Además de satisfacer la preferencia de un paciente por el parto vaginal, a nivel individual, el VBAC se asocia con una disminución de la morbilidad materna y un menor riesgo de complicaciones en embarazos futuros, así como una disminución en la tasa general de partos por cesárea a nivel de la población. Sin embargo, aunque TOLAC es apropiado para muchas mujeres, varios factores aumentan la probabilidad de un ensayo de parto fallido, que a su vez se asocia con un aumento de la morbilidad materna y perinatal en comparación con un ensayo de parto exitoso (es decir, VBAC) y una cesárea de repetición electiva entrega. Por lo tanto, evaluar la probabilidad de VBAC así como los riesgos individuales es importante al determinar quién es un candidato apropiado para TOLAC. Por lo tanto, el propósito de este documento es revisar los riesgos y beneficios de TOLAC en diversas situaciones clínicas y proporcionar pautas prácticas para el asesoramiento y el tratamiento de pacientes que intentarán dar a luz por vía vaginal después de un parto por cesárea anterior.

    EXAMEN PARA INGRESO DE NUEVOS FELLOWS
    Los próximos exámenes para ingreso a ACOG, para Ginecólogos Colombianos, se realizarán el próximo 12 de octubre de 2019, de acuerdo con el calendario internacional propuesto por ACOG.

    12 de octubre de 2019

    Exámenes para nuevos fellows

    PRÓXIMO EVENTO
    The Annual Clinical and Scientific Meeting, el evento anual más importante de ACOG, a realizarse en Nashville, Tennessee, mayo 3 al 6 de 2019.

    ACOG_Evento

    Vincúlese a las ventajas de ACOG